El presidente de la casa regional de La Palma en Tenerife, Luis Expósito, visitó este miércoles el Ayuntamiento de Fuencaliente. Allí fue recibido por la concejala de Cultura y Educación del municipio, Celia Santos, quien se mostró partidaria de «establecer líneas de colaboración para unir a la población fuencalentera que por diferentes motivos está residiendo en nuestra isla vecina».
Se trata de un encuentro a partir del cual esperan «emplazar otras actividades conjuntas que nos permitan estrechar lazos con aquellas personas que, principalmente para cursar estudios en la universidad, se desplazaron a Tenerife», indicó Santos.
La entidad sin ánimo de lucro nació en octubre del año 2000. Fue fundada por un grupo de palmeros residentes en Tenerife, y entre sus fines se encuentra crear espacios de colaboración en los que compartir «amigos, historia, costumbres, gastronomía, fiestas», entre otros.
Desde la casa regional, tienden la mano a toda la sociedad palmera: «pueden contactar con nosotros para ayudarles y apoyarles en todo lo que nos sea posible», en especial «a los estudiantes que tengan que desplazarse a la Universidad de La Laguna».