La celebración del Día del Libro llena El Paso de actividades culturales y educativas

La Biblioteca ‘Antonio Pino Pérez’ y el Mercadillo Municipal acogen infinidad de espectáculos e iniciativas de animación a la lectura para todas las edades

El Ayuntamiento de El Paso dedica al Día del Libro una extensa y variada programación cultural y educativa, con propuestas para todas las edades que se intensifican en la segunda quincena del mes de abril. Como cada año, la poesía, el teatro, la música y la literatura, comparten protagonismo con la entusiasta primavera, promoviendo el placer de la lectura, el entretenimiento en familia y el impulso de nuevos proyectos creativos. 

Durante estas semanas, la Biblioteca ‘Antonio Pino Pérez’ y el Mercadillo Municipal, ofrecen un calendario colmado de nuevos espectáculos e iniciativas literarias que es posible gracias a la participación de destacados autores, asociaciones, librerías y centros escolares del municipio.  

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, anima a la ciudadanía “a sumarse a las diferentes actividades diseñadas en torno al 23 de abril. En nuestro pueblo esta cita internacional se conmemora con actividades durante todo el mes, reafirmando nuestra apuesta decidida por la dinamización de la Biblioteca ‘Antonio Pino Pérez’ y de espacios como nuestro Mercadillo Municipal, a través de una oferta novedosa, continuada y con un enfoque participativo”.  

Para las concejalas de Biblioteca y Mercadillo, Isabel García y Yaiza González, “en esta edición incrementamos aún más el ritmo, con propuestas que estamos convencidas gustarán muchísimo al público y que constituyen una invitación constante para disfrutar de la creatividad y el talento local. Es por ello que agradecemos la alta participación de artistas, creadores, colegios y colectivos, así como la importante labor que desempeña nuestra bibliotecaria Natalia Navarro”.

PROGRAMACIÓN DEL MES DE LIBRO EN EL PASO (SEGUNDA QUINCENA)

VIERNES 19 – 17:00H – CASA DE LA CULTURA BRAULIO MARTÍN HERNÁNDEZ

  • Cuentos en Familia con Cristina Martín Sanz

Cuentos, canciones y poemas dan forma a esta divertida actividad de animación a la lectura en familia. 

LUNES 22 Y MARTES 23 – 11:00H Y 12:00H – CASA DE LA CULTURA BRAULIO MARTÍN HERNÁNDEZ

  • Cuentacuentos para público escolar con Cristina Temprano

‘Rumbo a la Aventura’ es el título de esta divertida propuesta de animación a la lectura de Cristina Temprano, dirigida a los escolares del municipio.  

VIERNES 26 – 19:30H – MERCADILLO MUNICIPAL

  • Celebración Día del Libro en el Mercadillo Municipal

Las actividades con motivo del Día del Libro 2024 se trasladan al Mercadillo Municipal durante el fin de semana con infinidad de actividades. La programación se inicia en la tarde del viernes con ‘Mundos Posibles’ a cargo de Elena Revuelta. Narración Oral con degustación de productos típicos.   

SÁBADO 27 –  EN HORARIO DE MAÑANA – MERCADILLO MUNICIPAL

  • Celebración Día del Libro en el Mercadillo Municipal

09:00h Suelta de libros por las diferentes calles del municipio.  

10:00h a 15:00h ‘El Rincón de la Biblioteca’ y stands de las librerías Clip El Paso, Guacimara y Ortega. 

10:00h a11:00h ‘Versos al Peso, Palabra Escrita, Música y Voz’ con Patricia Figuero y Cristina Tomé. 

11:00h a 12:00h Mesa Literaria con Julieta Martín Fuentes y los escritores inéditos del taller ‘Brisas de El Paso’. 

12:00h ‘¡Personajes!’ con Javier González. Sesión de cuentos para público familiar. 

12:30h Sorteo de lotes literarios. 

12:40h El Club de Lectura Infantil ‘Planeta Libro’ presenta juegos en torno a la lectura. Actividad coordinada por Elena Revuelta. 

13:30h Actuación musical de Ferchos. 

SÁBADO 27 – 11:00H – ESCUELA INFANTIL DOÑA CARMELA

  • Mañana en familia con ‘BBCuentos’

Acercar la creatividad e imaginación a los más pequeños es el propósito de ‘BBCuentos’, actividad dirigida a familias con bebés de 6 a 36 meses a cargo de Isabel Bolívar. 

MIÉRCOLES 24 – 19:00H – CASA DE LA CULTURA BRAULIO MARTÍN HERNÁNDEZ

  • Club de Lectura Temático para adultos ‘El Cuarto Inagotable’

“Durante el mes de abril, comenzaremos ‘La Familia’, última novela de una de nuestras más amadas escritoras, Sara Mesa. Un libro que logra atrapar en sus atmósferas densas cargadas de desasosiego y que, además nos servirá para hablar de la fragilidad y las contradicciones que nos conforman. La buena noticia es que tendremos la visita de la autora”, nos adelanta la coordinadora del Club, Patricia Figuero. 

JUEVES 25 – 11:00H – CENTRO DE DÍA DE EL PASO

  • Actividades del proyecto ‘Tesoros del Corazón’

Impartido por Laura Expósito Hernández, este nuevo proyecto aúna salud y cultura, trabajando los aspectos individuales y colectivos de las personas mayores que participan, fomentando el conocimiento y práctica de técnicas de relajación, concentración, gestión de emociones y estímulo de la creatividad. 

SÁBADO 27 – 19:00H – CASA DE LA CULTURA BRAULIO MARTÍN HERNÁNDEZ

  • Noche en La Biblioteca