La colada que amenaza la carretera de acceso a Puerto Naos solo ha avanzado unos 10 metros durante la noche

Por seguridad, la ruta de entrada y salida hacia Puerto Naos será la carretera que sale de Las Manchas hasta el club de tenis. 

La zona se colada número 11, la que amenaza la carretera de acceso a Puerto Naos, no ha tenido casi avance durante la noche, apenas 10 metros según los datos que da la UME a PEVOLCA. Sin embargo, ante la situación de esta colada sobre la zona de Las Norias, se ha cerrado el camino de subida desde Puerto Naos.

Por seguridad, la ruta de entrada y salida hacia Puerto Naos será la carretera que sale de Las Manchas hasta el club de tenis.

Según ha podido comprobar el PEVOLCA a través de las imágenes térmicas y ha informado el director técnico Rubén Fernández a Onda Cero La Palma, esta zona once no está recibiendo casi aporte de magma. La mayoría del aporte de está yendo sobre las zonas de colada 3 y 9, ambas situadas sobre la «fajana» del volcán de San Juan.

Estas dos zonas de coladas, al encontrarse en una zona llana, en lugar de avanzar havia el mar, tienden a ensancharse. Su llegada al mar dependerá de la cantidad de magma y la dinámica que cojan las propias coladas.

En lo que se refiere a la zona norte, la que más preocupaba hace unos 10 días por la situación de La Laguna y Tazacarte, actualmente no esta recibiendo aporte y las coladas se encuentran totalmente frenada.

En cuanto a la recogida de enseres, hoy podrán recoger sus los vecinos y las vecinas evacuados de La Jurona, San Nicolás, Jedey y Manchas de Abajo.

Sobre la acumulación de ceniza en suspensión sobre el Valle de Aridane, se ha disipado en mas últimas horas. Además, parece que la situación de la calidad del aire ha mejorado, pero se sigue la monitorización del municipio de Puntagorda.