La comunidad educativa del C.E.I.P La Laguna se siente engañada

Padres y madres de los alumnos y alumnas del C.E.I.P La Laguna, ´el colegio azul´afectado por la erupción del volcán Tajogaite, se han dirigido a Onda Cero La Palma para expresar el sentimiento de “engaño” que están experimentando en estos momentos. “Siempre nos han dicho que las licitaciones a las redacciones de los proyectos de demolición y reconstrucción del nuevo centro educativo no podían ser de carácter urgente, ni de emergencia, pero es mentira”, han sentenciado desde la comunidad educativa. Según nos han trasladado, “se considera la tramitación de urgencia cuando existe una necesidad inaplazable o de interés público para así no demorar la adjudicación del contrato”.  Sin embargo, los padres y madres afectados no entienden por qué se le ha restado interés a un colegio que ha sido engullido por la lava y que, por consiguiente, ha supuesto tener que desplazar a los niños y niñas, a diario, al casco urbano del municipio de Los Llanos de Aridane donde estudian en unas aulas modulares.

Por otro lado, después de la presentación de la propuesta de resolución para la reconstrucción del C.E.I.P La Laguna por parte del PSOE en la que se pedía priorizar y agilizar la ejecución de la obra e incluir una partida nominativa al efecto, CC y PP votaron en contra de dicha propuesta. Sin embargo, una semana después, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, ha instado al gobierno de España a que haga las modificaciones legales para que los ayuntamientos del Valle de Aridane puedan seguir acometiendo las obras municipales por la vía de emergencia. Ante esta situación, los padres y madres se han preguntado si el C.E.I.P La Laguna es la única obra del Valle de Aridane que no puede tramitarse de emergencia. “¿Por qué tantas mentiras?, ¿Se esconden otros intereses?, ¿Tiene algo que ver el Club Rotary?»

La comunidad educativa del ´colegio azul´ exige “transparencia” tanto a la consejería de Educación del Gobierno de Canarias como al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.