La COVID-19 sin control en La Palma: tras 38 nuevos positivos, acumula 192 casos activos

La Palma entrará en nivel 3 este lunes

Pese a que se producen 13 altas, el número de nuevos positivos no hace sino aumentar en La Palma, elevándose el número de casos activos a 192. El Área de Salud de La Palma confirma, además, que 13 pacientes se encuentran ingresados en el Hospital General de La Palma, 8 en medicina interna y 5 en UCI. El resto de contagios permanecen en aislamiento domiciliario, bajo seguimiento de atención primaria y la red centinela.

Por municipios los casos se dividen en: 60 en Los Llanos de Aridane, 16 en El Paso, 40 en Santa Cruz de La Palma, 23 en Breña Alta, 13 en Tazacorte, 8 en Villa de Mazo, 2 en Tijarafe, 5 en Fuencaliente, 17 en Breña Baja, 6 en Puntallana y 2 en San Andrés y  Sauces. Puntagorda, Garafía y Barlovento son los únicos municipios que se encuentran libres de COVID-19.

Brote en el Hospital General de La Palma

El área de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó en la tarde de ayer un brote intrahospitalario en la planta de Especialidades del Hospital General de La Palma, que afectaba, hasta ese momento a tres personas.

Vacunación masiva en La Palma

Los jóvenes palmeros han respondido de manera satisfactoria a la convocatoria que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma, hacía para el día de hoy, sábado 24 de julio. Los residentes en cualquier municipio de La Palma mayores de 16 años que aún no hayan sido vacunados contra la COVID-19, podrán vacunarse en el Pabellón Municipal de El Paso hasta las 17:00 horas.

Kilian Sánchez, director del Área de Salud de La Palma, ha catalogado la cuarta jornada de vacunación como «esperanzadora» en un momento complicado para La Palma. Agradece la colaboración ciudadana, acudiendo hasta el punto de vacunación en El Paso, para poder aumentar el porcentaje de inmunizados y vacunados en la isla. Concretamos, «hablamos de un 75% de vacunados con al menos una dosis y un 65% de inmunizados». Incrementar el número de población vacunada «es el único remedio que tenemos para combatir la COVID-19», apunta.

TE PUEDE INTERESAR:

La Fiscalía del Tribunal Supremo respalda el «toque de queda» en 5 municipios de La Palma