La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine presenta su libro “El vino que perfuma la sangre”

 “El vino que perfuma la sangre” es un libro que propone al lector un viaje por el tiempo a través de las distintas joyas literarias que han ensalzado a lo largo del tiempo los vinos de Canarias, reuniendo para ello las citas más valiosas y significativas que sobre el Canary Wine hay en las letras universales.

El acto de presentación tuvo lugar ayer, jueves día 3,  en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias y al mismo asistieron entre otros, José Basilio Pérez Rodríguez, Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias (ICCA); Juan Felipe Rodríguez Jorge, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de La Guancha;  Juan Jesús Méndez Siverio, secretario de la DOP Islas Canarias además de coordinador técnico de la publicación y Josué Ramos Martín, director de Cultania y coordinador científico del libro.

Esta novedosa publicación realza y destaca la fama universal que alcanzó el Canary, pues no en vano llegó a ocupar un papel muy destacado en la pluma y en la obra literaria de importantes autores a lo largo de la Historia.

En palabras de Juan Jesús Méndez, este libro pretende “dotar de argumentos a viticultores, bodegueros, sumilleres y comerciales para que defiendan y comuniquen la singularidad e importancia que tiene el vino de Canarias”.

Igualmente, desde la DOP Islas Canarias se pretende poner en valor todos aquellos aspectos que convierten a las Islas Canarias en el hogar de vinos únicos a nivel internacional. 

La estrecha relación entre los factores geológicos, climáticos, ambientales, históricos, varietales y patrimoniales singulares contribuyen a crear vinos diversos en cada isla, pero con una identidad común, y como resultado de esto nació la anterior publicación de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias “Acerca del Canary Wine” que recogía la realidad de todos ellos en una monografía publicada en el año 2021, y que el presente libro pretende completar y enriquecer.