La dirección del Plan INFOCA autoriza la vuelta de las personas evacuadas a sus viviendas

La dirección del Plan INFOCA ha autorizado esta tarde la vuelta a casa de los vecinos de El Sauzal que fueron desalojados de forma preventiva el pasado 9 de octubre por la cercanía del fuego a sus viviendas, tras producirse algunas reactivaciones del incendio en diversos puntos del municipio.

En ese sentido, la evolución favorable de estas reproducciones, y que la zona se encuentra estable y sin reactivaciones, ha permitido el retorno de las personas evacuadas de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo.

Durante la tarde las tareas de extinción, tanto de los equipos terrestres como aéreos, se han concentrado en atacar los puntos calientes de Santa Úrsula y Ravelo, así como la reactivación que se produjo en la zona de La Orotava.

Esta noche trabajará sobre el terreno un dispositivo formado por 40 efectivos de la BRIFOR del Cabildo, la UME y Bomberos del Consorcio de Tenerife que concentrarán sus esfuerzos en consolidar las zonas de trabajo del día de hoy en Ravelo – Calderetas y Campo de Tiro, en El Sauzal.

Asimismo, se ha desplegado una unidad móvil operativa en el parking de Campo de Tiro para reforzar las comunicaciones de la Red de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (RESCAN).