La dirección del PP descarta un acuerdo de gobierno con el PSOE en Canarias.

214

La dirección nacional del Partido Popular ha descartado que su partido pueda llegar a un acuerdo con el PSOE para el Gobierno de Canarias, según han informado fuentes de su ejecutiva a la Agencia Efe.

En cambio, en cuanto a las negociaciones con Coalición Canaria, que se abren oficialmente este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, los populares no condicionarán su posible apoyo a Fernando Clavijo a que las dos diputadas nacionalistas en el Congreso apoyen o no la investidura de Pedro Sánchez.

Por otra parte, el PP estudiará la condición planteada por el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, para pactar en Castilla y León de que no sean alcaldes o presidentes de Diputación, desde este mismo mandato, sus candidatos que ya han ocupado el cargo durante ocho años.

Según han manifestado fuentes de la dirección del partido, esta es una petición «más lógica» que otras que ha planteado Ciudadanos en el pasado, como cuando exigió la expulsión de la senadora Pilar Barreiro para apoyar los presupuestos en Murcia o cuando reclamó la de Rita Barberá.

Aquellas condiciones fueron «para humillar», consideran desde el PP, mientras que las que ahora plantea Ciudadanos para gobernar en coalición en cuatro comunidades y varias ciudades les parecen más razonables, a excepción de la de reclamar la alcaldía de Madrid para su candidata, Begoña Villacís.

Desde el PP aseguran que la formación que lidera, Albert Rivera, no está planteando exigencias demasiado duras, sino que están siendo razonables.

www.eltime.es