La diseñadora palmera Paloma Suárez posiciona sus productos en el Reino Unido

La diseñadora palmera Paloma Suárez, perteneciente al programa institucional Isla Bonita Moda (IBM) de la empresa pública Sodepal, ha comenzado a posicionar sus productos con presencia física en Londres.

La diseñadora palmera Paloma Suárez, perteneciente al programa institucional Isla Bonita Moda (IBM) de la empresa pública Sodepal, ha comenzado a posicionar sus productos con presencia física en Londres, gracias al apoyo de la Consejería de Promoción Económica a través de las subvenciones para la promoción y mejora de la competitividad de las firmas de moda.

 

Esta línea de ayudas se puso en marcha en 2021 con el objetivo de reforzar, potenciar y mejorar la competitividad de las empresas de moda de la isla. El nuevo espacio de la firma en Londres denominado “Limitée” cuenta también con oficinas en París, Milán, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Sydney, Shangai y Tokio, aumentado así el campo de actuación en mercados emergentes en los que la firma podrá tener una mayor presencia, contribuyendo a su internacionalización.

La consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha destacado que este nuevo paso de la firma Paloma Suárez “le ayudará a reforzar tanto las acciones de promoción y posicionamiento como la puesta en marcha de nuevos acuerdos de comercialización en mercados emergentes”.

Díaz hizo hincapié en que “las firmas de moda palmeras continúan creciendo a pasos agigantados”. Buen ejemplo de ello “es esta nueva acción, así como las que se irán conociendo en los próximos meses y que ayudarán a las empresas de moda de La Palma a comercializar sus productos en nuevos mercados, además de adaptar sus colecciones a las tendencias actuales a través del empleo de materiales certificados ecológicamente, una prioridad en la que hemos trabajado desde el minuto uno”.

Por su parte, la diseñadora Paloma Suárez ha señalado que “estoy tremendamente ilusionada con la nueva oportunidad de posicionar la firma en un nuevo mercado internacional. Se trata de un showroom de representación en Londres pero que cuenta con sedes en ciudades de máximo interés comercial para la marca”. En este sentido, ha apuntado que “desde nuestra agencia en Reino Unido tendremos acceso también a esos mercados y la oportunidad de continuar en ese objetivo de crecimiento internacional para seguir compartiendo los valores y la calidad de nuestra producción 100% local”.

La diseñadora palmera ha querido “agradecer, una vez más, la confianza y el apoyo que recibo por parte del programa Isla Bonita Moda, Sodepal y el Cabildo de La Palma. Es un honor para mí tratar de trasladar todo lo bueno que tenemos en la isla al mayor número de personas posible a través de mi trabajo”.