
La lava llegaba anoche al mar, sin embargo, nos sigue dejando unos números escalofriantes: 744 construcciones dañadas – 656 dañadas totalmente y 88 parcialmente- y 476 hectáreas afectadas. La erupción sigue sin estar estabilizada, por lo que las medidas de evacuación y confinamiento se mantienen hasta que los resultados de la monitorización de los gases no arrojen daño para la población.
Sigue vigente la exclusión de 2 millas en las zonas marítimas y se espera que a partir de mañana se retome el operativo de riego para los agricultores con fincas en Puerto Naos, El Remo y Las Hoyas. Se sigue recomendando, eso sí, el uso de mascarillas FFP2 en la zona de la erupción, así como en el Valle de Aridane.
En cuanto a los evacuados, se encuentran todos reubicados. No permanece nadie en el centro de acogida del Acuartelamiento de El Fuerte. Son 185 las personas que están realojadas en instalaciones hoteleras del municipio de Fuencaliente.
Tras días de cancelaciones, el Aeropuerto de La Palma ha recibido sobre las 13:30 horas de este miércoles, el primer vuelo procedente de Tenerife Norte.