La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey clausura el curso en el Teatro Circo de Marte

Por primera vez, este año las obras que se van a representar han sido escritas por los miembros de la Escuela Municipal

El curso 2020/2021 de la La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, llega a su fin. Para celebrarlo, el Teatro Circo de Marte acogerá tres sesiones teatrales, previstas este jueves y viernes, en las que el alumnado participará en la representación de siete montajes teatrales.

Según destaca en nota de prensa la concejala de Cultura, Melissa Hernández, «por primera vez este año las obras que se van a representar han sido escritas por los miembros de la Escuela Municipal, que cuenta con alumnos y alumnas de entre 10 y 75 años de edad». Además, añade, “con esta iniciativa se quiere poner en valor el talento que hay en La Palma y agradecer al mismo tiempo al profesor, Carlos de León, y al alumnado el esfuerzo y la capacidad de adaptación que ha demostrado a lo largo de este curso, pese a las restricciones establecidas por la pandemia que les impidió ensayar durante los primeros meses».

 

La primera actuación tendrá lugar este jueves, 8 de julio, a las 17:30 horas. En ella los
grupos de infantil y juvenil presentarán cinco obras breves, todas de elaboración propia: Misifú y los mafiosos, escrita e interpretada por el alumnado de entre 10 y 12 años; Nueva Las Vegas, protagonizada por alumnos de 13 y 14 años; y Damas, Hermanas de Sangre y Barracón, tres obras que serán representadas por las alumnas y alumnos de entre 15 y 16 años.

Ese mismo día, a las 20:30 horas, arrancará una segunda sesión, en la que los alumnos de más de 16 años interpretarán Aficionados, un texto con el que se quiere rendir un homenaje a la Escuela y que versa sobre un taller teatral dirigido por un reconocido pero exigente director.

El viernes, a las 20:30 horas, el grupo de adultos presenta su segundo montaje: Fragmentos. Una obra coral en la que se entrecruzan las historias de muchos personajes, retazos de distintas vidas que nos muestran el reflejo de una pequeña ciudad.