La Escuela Municipal Infantil de Santa Cruz efectúa un simulacro de emergencia con la participación de la Policía Local

La Escuela Infantil Municipal de Santa Cruz de La Palma, dependiente de la concejalía de Educación, ha realizado con éxito este martes, 28 de junio, un simulacro para finalizar la implantación de su Plan de Autoprotección.

Se trata de un ejercicio necesario que forma parte de las acciones de autoprotección del centro, evaluado de forma externa, donde el personal docente del centro puso en práctica los conocimientos adquiridos en una fase previa para saber actuar en situaciones como ésta.

El motivo ficticio de este simulacro ha sido la declaración de un incendio en las instalaciones externas de la escuela municipal, lo que impedía su evacuación y, por tanto, requería de un confinamiento hasta la llegada de los cuerpos y fuerzas de emergencias activadas, para poner a salvo al alumnado.

En este caso, ni las trabajadoras del centro ni los efectivos policiales ni de emergencias eran conocedores de la fecha y hora de la realización del simulacro para dotar de mayor realismo a este ejercicio práctico y evaluar los tiempos de respuesta con más exactitud.

El simulacro, que comenzó a las 10:40 horas de la mañana, se saldó con una rápida ejecución parte de todos los participantes, pues se tardó únicamente un minuto y cuarenta y siete segundos en confinar la totalidad del edificio y los agentes de la Policía Local activados acudieron al lugar en tan solo tres minutos y diez segundos, finalizando el ejercicio en 4 minutos y 57 segundos.

Desde la concejalía de Educación se quiere agradecer la colaboración y participación de todas las personas involucradas para que el simulacro pudiera desarrollarse con éxito.