La «falta de comunicación» deriva en la ruptura entre PP-CC en Santa Cruz de La Palma

158

La "falta de comunicación" deriva en la ruptura entre PP-CC en Santa Cruz de La Palma

La "falta de comunicación" deriva en la ruptura entre PP-CC en Santa Cruz de La PalmaJuanjo Cabrera, Alcalde Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma Coalicion Canaria La Palma Partido Popular de La Palma#santacruzdelapalma #ondacerolapalma #PP #CC #PartidoPopular #CoaliciónCanaria #Lapalma

Publiée par Onda Cero La Palma sur Mercredi 30 septembre 2020

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la situación generada en el ayuntamiento tras el anuncio de la ruptura de pacto CC-PP.

Cabrera ha recalcado que ya desde principios de marzo comenzaba a «torcerse», con una serie de diferencias que salieron a flote, coincidiendo con el inicio del estado de alarma, pero que lograron ser arregladas.

El alcalde marca otra fecha clave: su vuelta de vacaciones a inicios de septiembre. En este momento, la situación se vuelve «insostenible por una pérdida de la comunicación», que hasta el momento había sido «la base» del pacto. Cabrera apunta que «no se siente responsable» de la pérdida de comunicación, por lo que «no puede» dar razones para ello.

Esta situación ha derivado, según apunta Juanjo Cabrera, en un deterioro del pacto que también se estaba percibiendo en la gestión y entre la ciudadanía. Por ello, continúa Cabrera, se ha tomado la decisión de cese de los ediles de Coalición Canaria.

En cuanto a futuros pactos, Cabrera ha indicado que durante los últimos días se han retomado conversaciones con el grupo socialista, pero no ha hecho especificaciones.