La Feria del Libro de Los Llanos de Aridane llega cargada de literatura y arte

Tendrá lugar entre el 2 y el 4 de mayo en la Plaza de España

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza esta edición de la Feria del Libro cargada de literatura y arte. Tendrá lugar entre el jueves, 2 de mayo, y el sábado, día 4, en la Plaza de España. Además de puestos de venta de libros, habrá charlas coloquios, recitales de poesía, música y danza.

La concejala de Cultura, Marlene González, destaca la colaboración entre la Biblioteca Municipal María Nieves Pérez Acosta, las librerías, autores y los artistas y organizaciones que darán vida a la Feria. 

“Serán tres días de actividades diversas. Queremos celebrar el placer de la lectura, promover el amor por los libros y por el arte, así como promocionar todo ese talento que tenemos en nuestras islas”, apunta, al tiempo que pone en valor la participación y el trabajo que realizan las librerías participantes: Arco Iris, BSara, LER Librerías, El Estudiante y la Comunidad Bahai.

El programa de la Feria del Libro

La Feria del Libro de Los Llanos de Aridane se inaugurará el jueves, 2 de mayo, a las 17:00 horas con la apertura de las casetas. A las 20:45 horas habrá una charla-espectáculo con Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura en 2015.

El viernes, día 3, arranca con música. Entre las 10:00 y las 13:00 horas la pianista Maite Santos amenizará la Feria. Por la tarde, a las 17:00 horas, habrá un taller infantil de enmarcación en los bajos de la Casa de la Cultura. La Escuela Municipal de Teatro también realizará una interpretación del libro infantil de Lucía Rosa, Adónde van las brujas. A las 19 horas está prevista una charla-coloquio con el escritor Jorge Laguna sobre su libro El secreto de la indiana

El sábado, 4 de mayo, los actos comienzan con el Árbol de los Cuentos: La aventura de Signar a las 11:00 horas. Poco después, a las 11:45 horas, Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados continuarán con su teatro interactivo Cuentos para jugar. A las 12:45 horas está prevista una clase abierta de ballet clásico, dirigida por Judit San Blas. A las 13 horas será el concierto de Autores de temporada, protagonizado por Álvaro Ruiz y Rubén Rodríguez.

Este mismo día por la tarde habrá una actuación musical del grupo Dulce Amaranto a las 18:30 horas. Una hora después tendrá lugar el sorteo de ‘Una cesta literaria para mamá’. La clausura de la Feria del Libro será a las 19:45 horas con la actuación musical y recital de Ángel Acosta. Este espectáculo se titula Poesía, una visión muy particular y contará con textos de Rafael Alberti, Antonio Machado, Federico García Lorca, Simón Díaz, Rubén Darío, Pablo Neruda, Mario Benedetti y Alberto Cortés.

La Feria del Libro de Los Llanos de Aridane estará abierta en horario de mañana y tarde el viernes y el sábado, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. Cabe recordar que el jueves sólo habrá sesión de tarde.