La Filmoteca CajaCanarias proyecta en La Palma ‘El bosque del luto’

La proyección tendrá lugar mañana miércoles 13 de abril a las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma. Las entradas están disponibles en taquilla desde 30 minutos antes del comienzo a un precio de tres euros.

Imágenes de la película 'El Bosque del Luto'

La Fundación CajaCanarias continúa mañana miércoles, 13 de abril, el ciclo de su Filmoteca previsto para el presente mes, dedicado a conmemorar el aniversario de diferentes clásicos del cine reciente. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3) acogerá la proyección, a partir de las 20:00 horas, del largometraje El bosque del luto (2007). Las entradas para acudir a la sesión, a un precio único de tres euros, estarán disponibles en taquilla desde 30 minutos antes del comienzo de la proyección.

 

De este modo, la Filmoteca CajaCanarias ofrecerá el visionado del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2007: El bosque del luto. Este clásico reciente, escrito y dirigido hace 15 años por Naomi Kawase, relata como Machiko trabaja como cuidadora en un pequeño asilo y en el día a día desarrolla un cariño especial hacia uno de los residentes, Shigeki. Ambos viven sumidos en una profunda tristeza a causa de la pérdida de un ser querido: en el caso de Machiko, su hijo, en el de Shigeki, su mujer. Para celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle a pasar el día en el campo. Cuando el vehículo en el que viajan se estropea, Shigeki se interna en un profundo bosque y Machiko no tiene otro remedio que perseguir al anciano.