LA FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION DE SANTA CRUZ DE TENERIFE CONTINUA EN LA MODALIDAD DE TELEFORMACION LOS CURSOS PRIORITARIAMENTE PARA DESEMPLEADOS.

81

Estas acciones formativas se reanudan siguiendo la “Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo por la que se dictan instrucciones en materia de Formación Profesional para el Empleo con carácter extraordinario relativa a la situación actual en relación con el Coronavirus (Covid-19)”.

La continuación a través de teleformación de los 5 certificados de profesionalidad se ha producido con normalidad , tras haber sido autorizados por el Servicio Canario de Empleo- Gobierno de Canarias, con un total de 15 alumnos por curso ,lo que representa 75 alumnos y una media de 5 horas y media diarias.

Los cursos que se están ejecutando telemáticamente son :

1.- MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICA. 420 horas. Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.

2.- MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN. 840 Horas. Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.

3.- SOLDADURA CON ELECTRODO REVESTIDO Y TIG. 640 horas. Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.

4.- MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES TERMICAS. 420 horas. Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.

5.- GESTION DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES. 270 horas. Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.

La formación de nuestros desempleados nos importa antes , durante y después del confinamiento y es por ello, que no descuidamos a nuestros alumnos, trabajando en adaptarnos a las nuevas exigencias y al mundo de la digitalización . Todos los días los docentes se conectan con los alumnos vía telemática, a través de plataformas y aplicaciones de videollamadas , con el fin de atender sus dudas e inquietudes sobre los contenidos del curso de forma colectiva o individual. La adaptación ha sido aceptada por unanimidad ,por todos los alumnos que tienen conexión directa con los docentes. A su vez los docentes mantienen contacto directo entre ellos y con la Fundación que está pendiente de sus demandas.

La Fundación Laboral de Santa Cruz de Tenerife continua trabajando para que el resto de los certificados asignados puedan impartirse en esta nueva modalidad, con el objetivo de seguir manteniendo toda la operatividad para contribuir a la normalización de un sector , motor de la reconstrucción de Canarias , como es el de la construcción.