La Gerencia advierte de medidas disciplinarias a los sanitarios de La Palma que difundan datos falsos

126

Las autoridades sanitarias han advertido en redes sociales que la difusión irresponsable de bulos relacionados con el número de casos de coronavirus activos o a la situación del avance de la pandemia en términos de salud pública en medio del actual estado de alarma, puede ser constitutiva de responsabilidad penal.

Un mensaje difundido en redes por una sanitaria, actualmente inactiva, ha generado cierta confusión social en la capital palmera y ha provocado la difusión de esta advertencia. En ese mensaje se asegura, textualmente que hay “cientos de casos en La Palma” y “qué ganan los políticos con mantenernos engañados”.

Desde la Gerencia Sanitaria de La Palma se ha salido inmediatamente a desmentir tal afirmación: “A propósitos de mentiras. Es totalmente falso que haya cientos de casos en La Palma, falso de toda falsedad. Los casos son los que les hemos ido informando. Hoy saldrán nuevas cifras. Seguimos en pocos casos”. Hay que recordar que el registro de datos cerró en la noche de ayer jueves con 7 casos activos.

Desde la Gerencia, Mercedes Coello afirma además en su cuenta de facebook: “Continuamos trabajando en la detención y extracción de muestras en los casos de contactos directos”, aclarando además que “no somos políticos y no estamos pensando en nada más que la salud pública de la isla de la Palma”.

Al respecto recordó que “el personal sanitario que difunda bulos y mentiras, cuando esto acabe, se tomarán las medidas disciplinarias que tales actuaciones determinen”.

www.eltime.es