La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de un vehículo en la isla de la Palma

A uno de los detenidos le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio

Foto: Onda Cero La Palma

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, vecinos del municipio de Santa Cruz de la Palma y de Mazo, acusados de un delito de robo/hurto de uso de un vehículo, que había sido sustraído en la localidad de Breña alta.

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, observó circulando un vehículo que había sido sustraído unas horas antes, por lo que dio la voz de alarma. Efectivos de la Guardia Civil, establecieron un punto de verificación de vehículos y personas para interceptar el vehículo. El conductor intentó hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, iniciando la huida del lugar hacia una zona residencial, próxima a instalaciones deportivas y con numerosos pasos de peatones,  siendo interceptado de forma inmediata por los agentes, y procediendo a la detención de los dos ocupantes del vehículo.

Es de reseñar que a uno de los autores, el mayor de edad, les constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. 

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente y de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.