La Guardia Civil detiene a tres personas en la isla de La Palma que portaban de forma oculta en un vehículo 250 gramos de hachís

Los acusados intentaron eludir el punto de verificación de personas y vehículos que los agentes se encontraban realizando. Los tres varones están acusados de un delito contra la salud pública

156

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, detuvieron el pasado día 25 de julio a tres varones de 22, 23 y 25 años de edad, vecinos los dos primeros de la localidad de Los Llanos de Aridane y el tercero de El Paso (Santa Cruz de Tenerife), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Dichos hechos se remontan a la tarde del día de la fecha indicada, cuando durante el servicio de una patrulla de vigilancia de seguridad ciudadana, y concretamente encontrándose los agentes realizando un punto de verificación de personas y vehículos, observaron como un vehículo que circulaba en sentido Los Llanos de Aridane, realizó una maniobra significativamente temeraria. El conductor del vehículo en ese momento, al percatarse de la presencia de la pareja de la Guardia Civil, aminoró bruscamente la marcha, procediendo así los agentes a dar el alto al citado vehículo.

Una vez que los agentes dieron las indicaciones convenientes al conductor para que se parará en una zona de seguridad, apartado de la vía de circulación, apreciaron como en el interior del mismo viajaban tres personas, los cuales una vez fueron identificados y conforme al estado de nerviosismo que todos ellos mostraron, los agentes procedieron a un exhaustivo registro del interior del vehículo resultando que, entre el límite del asiento delantero derecho y la puerta que da acceso al habitáculo, sobre el suelo del mismo, hallaron una bolsa plástica de color naranja en cuyo interior se encontraron cinco placas rectangulares envueltas en plástico transparente, que una vez realizadas las correspondientes pruebas, dieron positivo en sustancia estupefaciente: “hachís”, arrojando un peso aproximado de 250 gramos.

En ese momento, los agentes procedieron a la detención de los tres varones, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de la localidad de Los Llanos de Aridane en funciones de Guardia.