La Guardia Civil evita un robo en una vivienda en el Paso, en la isla de la Palma

Los acusados fueron sorprendidos por los agentes en el interior de la vivienda

Foto: Onda Cero La Palma

 Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de El Paso, investigan a dos personas, dos varones de 31 y 19 años de edad y vecinos del municipio, acusados de un delito de robo en grado de tentativa.

Agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento a raíz de un aviso de la Central COS,  de un posible intento de robo en una vivienda en el municipio de El Paso. La  patrulla se desplaza al lugar, y al llegar comprueba en una de las viviendas, como hay una ventana fracturada, por la que previsiblemente los investigados habían accedido, los agentes aseguran la zona, y comprueban como los acusados se encuentran aún en el interior de la vivienda, logrando huir del lugar. Los agentes pudieron identificar claramente a los asaltantes, al tratarse de delincuentes habituales de la zona.

Los agentes llevan a cabo las pesquisas necesarias y comprueban como habían intentado acceder a dos viviendas más sin lograrlo. Gracias a la rápida actuación de la patrulla de la Guardia Civil los asaltantes no pudieron sustraer ningún objeto ni efecto de valor.

Es de reseñar que a uno de los investigados le constan numerosos antecedentes penales y detenciones por hechos similares.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de los Llanos de Aridane.