La Guardia Civil investiga a un hombre en La Palma por una construcción ilegal

Las obras carecen de cualquier tipo de documentación habilitante y que se están sobre suelo rústico común, no siendo autorizables.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en la isla de La Palma, han procedido a confeccionar diligencias en las que aparece como investigado un vecino de Los Llanos de Aridane, de 34 años de edad, por la realización de distintas edificaciones en una parcela de su propiedad.

El día 15 de abril del año en curso, los Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza, mientras realizaban servicio destinado a evitar construcciones ilegales, observaron en la zona conocida como “Cuchilla” del término municipal de Los Llanos de Aridane, una pista hormigonada de nueva construcción que conducía a un asentamiento dónde se habían realizado desmontes y terraplenados de unos 500 metros cuadrados, y de habían construido tres plataformas de hormigón y tarima sobre las que se habían edificado 4 estructuras con distintos materiales, una de ellas de uso residencial mientras que las otras hacían las funciones de cocina, baño y salón-comedor.

Solicitado informe al Ayuntamiento, éste hizo constar que las obras carecían de cualquier tipo de documentación habilitante y que se situaban sobre suelo rústico común, no siendo autorizables.

Por todo ello, se procedió a identificar al autor instruyendo Diligencias por un supuesto Delito sobre la Ordenación del Territorio, formulando además las correspondientes denuncias administrativas por infracción a la Ley del Suelo de Canarias.

El atestado instruido fue entregado en el Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane y las denuncias fueron remitidas a las Autoridades Competentes.