La Guardia Civil investiga a un menor de edad acusado de originar imprudentemente el actual incendio forestal producido en la isla de La Palma.

301

En relación al incendio originado el pasado día 21 de agosto en el municipio de Garafía , perteneciente a la isla de la Palma, que evolucionó a incendio forestal nivel-2 ,el cual actualmente se encuentra estabilizado, no controlado, Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, iniciaron una investigación para esclarecer las causas que originaron el fuego.

En el día de hoy, los agentes del SEPRONA, han instruido diligencias en las que investigan a un menor de dieciséis años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia. El inicio del fuego, presuntamente fue originado porque el ahora investigado procedió a quemar una planta (tunera), con la intención de quitarla de las inmediaciones de la finca donde reside.

Conforme a los indicios que durante la investigación los agentes del SEPRONA han conseguido reunir, se están instruyendo las correspondientes diligencias que serán entregadas próximamente a la Autoridad Judicial competente.