La Guardia Civil investiga a una persona acusada de estafar 6.750 euros por el alquiler de una vivienda

 Hasta el momento hay seis denuncias por hechos similares  Solicitaba el pago de una señal para reservar la vivienda, que nunca llegaba a entregar

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de investigación de Los Llanos de Aridane, investigan a un varón de 50 años de edad, por un supuesto delito masa de estafa inmobiliaria.

Tras tener conocimiento los agentes, a raíz de varias denuncias interpuestas por los perjudicados en el mes de julio, inician la investigación, comprobando que efectivamente se ofertaba a través de redes sociales, páginas web y carteles ubicados en establecimientos de la localidad, una vivienda terrera en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Modus operandi.

Una vez las víctimas contactaban con el investigado, éste les solicitaba el pago de una reserva o señal, presionándoles con la excusa de que había otras personas interesadas, enviándoles fotos e incluso capturas de pantalla de conversaciones con otros presuntos interesados en alquilar la vivienda, etc., todo ello para que accedieran a dar el dinero solicitado como fianza o incluso varios meses por adelantado.

Se ha podido comprobar que hasta el momento hay seis denuncias por hechos similares, no descartando que pueda haber algún perjudicado más, ya que la fecha de arrendamiento era a partir del 01 de septiembre de 2023.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil se han centrado en verificar que la vivienda ofertada a todas las personas era la misma, y que además se habían cobrado señales, reservas e incluso pagos correspondientes a varias mensualidades por adelantado.