La Guardia Civil se incauta de 23 kilogramos de marihuana cultivadas en la isla de La Palma

Las investigadas son dos mujeres del municipio de Garafía en la isla de la Palma. Entre la droga incautada habían 50 plantas de marihuana en cultivo, 2 kilogramos y medio de marihuana en proceso de secado y 8 gramos de hachís.

149

Agentes de la Guardia Civil culminan una investigación en la isla de La Palma en la que figuran en calidad de investigadas dos mujeres de 37 y 58 años de edad, vecinas del municipio de Garafía, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en su vertiente de cultivo de cannabis.

La investigación se inició por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, al detectarse la existencia de una plantación considerable de cannabis en las inmediaciones del domicilio de las investigadas, en una zona asilada y oculta entre la vegetación.

A raíz de las pesquisas realizadas y tras acordar la Autoridad Judicial la entrada y registro en el domicilio, se logró descubrir la existencia de una plantación de marihuana con 50 plantas en el exterior de la vivienda, así como de 2,5 kilogramos de esta misma sustancia en proceso de secado y de otros 8,2 gramos de hachís en el interior de la vivienda, incautando además herramientas relacionadas con la manipulación de las sustancias estupefacientes (tijeras, trituradores de marihuana, balanzas de precisión…) así como otros productos elaborados a base de marihuana y de otras hierbas.

La totalidad de la droga incautada arrojó un peso de 23 kilogramos, cuyo valor alcanzaría en el mercado ilícito la cantidad de 100.000 euros aproximadamente.

Las personas investigadas así como los efectos y droga intervenidos quedaron a disposición del Juzgado Nº 1 de Primera Instancia e Instrucción de Los Llanos de Aridane.