La junta electoral impide la apertura del Centro de Petroglifos Beneahauno de El Paso, al considerarlo un acto electoral.

376

La Junta Electoral de Zona de Los Llanos de Aridane prohibió ayer la apertura del Centro de Interpretación de los Petroglifos Benehauno, en el municipio de El Paso, al considerar que se enmarcaba en los actos que no están autorizados antes de unos comicios electorales, en virtud del artículo 50.3 de la LOREG. Consideró que se trataba de una inauguración con interéses políticos.

La convocatoria fue difundida por parte de las empresas Volcanic Life y La Palma Conecta que son las adjudicatarias del recurso y en la misma no se menciona a las administraciones públicas ni la presencia de políticos. En cualquier caso, sí se esperaba la visita de varias autoridades a lo largo de la jornada, entre ellas, con motivo de su presencia en La Palma, el presidente y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El ayuntamiento que preside Sergio Rodríguez (CC) argumnetó ante la Junta Electoral que no se pretendía llevar a cabo ningún tipo de inauguración, sino que «se comunicaba la puesta en funcionamiento del centro».

La junta electoral concreta en su resolución que se pretendía inaugurar un centro «financiados por los poderes públicos», con la celebración de un acto «que pretendía ensalzar los logros de una concreta formación política (CC)». Aclara que «lo que se está prohibiendo es que los poderes públicos puedan utilizar medios públicos de forma partidista, infringiendo el principio de neutralidad que debe respetarse en los períodos electorales».

En la suspensión de este acto se tiene muy en cuenta que «no resulta imprescindible para salvaguardar el interés público», y puede celebrarse «con posterioridad al período electoral».

www.eltime.es