La justicia dictaminará el próximo viernes sobre la expulsión de los consejeros del PP

19

La expulsión de los consejeros del PP en el Cabildo de La Palma por parte de su formación política llegará a los tribunales el próximo viernes, con una vista en la que será la justicia la encargada de dictaminar sobre el futuro de Mariano Hernández Zapata, Carlos Cabrera y Raúl Camacho.

El pacto PP-PSOE en la Institución insular y la decisión la dirección nacional del PP también afectan a las consejeras independientes Raquel Díaz, Nieves Hernández y Nayra Castro, a quienes se ha desautorizado como representantes de la formación conservadora.

En ese contexto, será la justicia la que el próximo 27 de septiembre pueda ratificar esa expulsión, dictaminar medidas cautelares o devolverles a las filas del PP. Paralelamente, continúan trabajando en las áreas de responsabilidad designadas en el Cabildo de La Palma, pero en virtud de la Ley de Régimen Local de Canarias, sin poder recibir contraprestación económica alguna por ello.

Solo una resolución judicial favorable permitiría al presidente y a los consejeros de su formación cobrar por tal labor pública.
El presidente insular señaló a los micrófonos de Onda Cero La Palma que se enfrentan a «una situación compleja», y añadió que «pase lo que pase saldremos a pegar los carteles del Partido Popular y saldremos a la calle a defender sus ideas».

En relación al apoyo que ha tenido del resto de militantes del PP en la isla, indicó que se siente «honrado y emocionado» y añadió que él y sus compañeros de partido en el Cabildo insular van a ser «responsables» y seguirán creyendo que «el mejor proyecto es el del PP, nos haya pasado con lo que nos haya pasado».

Sobre al inicio del proceso judicial para dictaminar su posible expulsión del partido, reseñó que harán «lo que nos pida el partido, aunque estemos expulsados».

Zapata indicó que no han agotado las opciones y esperan llegar a algún tipo de acuerdo antes del próximo 27 de septiembre, en el que se celebrará la vista.

www.eltime.es