La justicia europea avala la regulación española sobre el registro de la jornada laboral.

283

El Tribunal superior de Justicia de la UE avala la regulación española sobre el registro de la jornada laboral. El tribunal ha dictaminado que todos los países están obligados a registrar la jornada laboral.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado que los Estados miembros deben obligar a los empresarios a implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador, informó la corte en un comunicado.

En su sentencia, el tribunal con sede en Luxemburgo precisa que corresponde a cada país definir los criterios para la aplicación de este sistema, en particular la forma que debe tomar, teniendo en cuenta las particularidades de cada sector e incluso las especificidades de determinadas empresas, como su tamaño.

La máxima instancia judicial comunitaria se pronunció así a petición de la Audiencia Nacional española, que en enero le pidió interpretar dos artículos del Estatuto de los Trabajadores relativos a la jornada laboral al considerar que estos podían incumplir las normas comunitarias por «dejar en manos de los empresarios los descansos semanales y diarios».

www.ondacero.es