El PEVOLCA ha decidido volver a confinar las zonas de El Paso y Los Llanos comprendidas entre el cruce de Camino Cruz Chica con la carretera LP-2 siguiendo al oeste hasta el cruce con Nicolás Brito Pais, continuando este camino hasta la circunvalación y por ésta hasta la rotonda de Hoyas Hondas. A partir de este punto se incluye toda la zona afectada por el incendio del mes de agosto hasta campo de fútbol de El Paso, incluyendo la zona comprendida el oeste de la LP-3 hasta la rotonda del Sombrero.
Esta decisión se ha tomado a consecuencia de la liberación de gases por la combustión del incendio de la planta de cemento de Callejón de la Gata y en previsión de la posible afectación a naves cercanas yal desguace de vehículos. En este sentido, Miguel Ángel Morcuende, director técnico del PEVOLCA, ha señalado que «esta medida se mantendrá vigente mientras se estudia la calidad del aire», pudiéndose revocar o mantenerse según los resultados de la medición.
En todos los espacios se deberá cerrar puertas, ventanas, persianas y toda entrada de aire procedente del exterior; confinarse,si es posible, en las habitaciones más interiores y desconectar la ventilación y la calefacción. Además, es preciso interrumpir todo sistema que haga entrar aire del exterior. Para mayor seguridad, se puede sellar, utilizando cinta adhesiva, las juntas de puertas y ventanas. También se recomienda no utilizar el teléfono. ya que se necesitan las líneas libres para los servicios de socorro. Asimismo, se tienen que portar sistemas que permitan comunicarse o recibir información (radio, teléfono…). Si se está en el exterior, se tiene que tener en cuenta que un vehículo no es un lugar seguro (confinarse en el primer edificio que se encuentre cerca) y si se va a pie, habrá que refugiarse en el primer edificio que se encuentre. No realizar desplazamientos hasta que se dan indicaciones al respecto y utilizar el teléfono 1-1-2 para situaciones de emergencia.