La magia del Festival Internacional Clownbaret llega a Santa Cruz de La Palma los días 6 y 8 de octubre

Se trata de la decimoséptima edición de esta propuesta cultural que gira por Canarias despertando la complicidad y las sonrisas de público de todas las edades desde el mimo y los espectáculos interactivos con payasos y payasas basada en ofertar espec

La XVII edición del Festival Internacional Clownbaret aterriza en Santa Cruz de La Palma este mes de octubre con una propuesta cultural para todas las edades.

El Ayuntamiento capitalino, a través de la concejalía de Cultura que coordina Alberto Perdomo, ha cerrado tres actuaciones de esta iniciativa que gira por Canarias para ofrecer los días 6 y 8 diferentes actuaciones donde la comicidad, el relato, el mimo y los momentos con el lenguaje clown conectan de forma dinámica con el público.

Así, el viernes 6 de octubre, la plaza de España acogerá a las 18:00 horas y de forma gratuita el espectáculo ‘Metro y medio’, de Maku Fanchulini, donde la acción física y la comunicación cómica con el público de una manera activa, fresca y despreocupada. Los momentos técnicos, lúdicos y explosivos se mezclan formando parte de un universo lleno de equilibrios excéntricos, delirios, la participación activa del público, provocación y ternura que conducen a un final sorprendente e inesperado.

Una hora más tarde, a las 19:00 horas y en este mismo espacio, llega  el Payaso Chacovachi, conocido por su puesta en escena llena de  veracidad, mordacidad, delirio y rebeldía, con el espectáculo ‘¡Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida’.

Los malabares, la magia, los equilibrios y la globología son la excusa, Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír y es que su misión en este mundo es despertar almas desprevenidas.

 

Por su parte, el teatro Circo de Marte ofrecerá el domingo 8 de octubre, a las 19:00 horas, el espectáculo de Lolita Corina con ‘Las Gallegas’, su particular visión de un viaje a través de la muerte. Aparecen en el escenario de su propio funeral ingenuas de su nueva realidad. Comedia y clown nos acompañan en este singular periplo desde su funeral hasta la transformación en fantasmas profesionales. “Un funeral entrañable y delirante”.

Este espectáculo ha sido reconocido con el Premio del público al mejor espectáculo de sala  en la XI Feria Teatro Ciudad Rodrigo (2008) y también el Premio del público al mejor espectáculo durante el 28º Festival de Teatro Vegas Bajas-Puebla de la Calzada (Badajoz), en 2009.

Las entradas, al precio de 8 euros, pueden adquirirse en la taquilla del teatro o a través de la plataforma  https://bit.ly/entradascircodemarte