La Navidad ilumina ya Breña Baja con un amplio programa que incluye música, cine y deportes

El municipio de Breña Baja ha dado inicio a su Navidad este viernes, 10 de diciembre con el tradicional encendido que ha tenido lugar junto a la Plaza de las Madres, epicentro de las fiestas. El acto contó con el tradicional y colorido pasacalles protagonizado por el Taller de Percusión de Breña Baja y la Banda Municipal de Música, así como con la participación especial de Revolution Dance. Ya sobre el escenario, el turno fue para el Encuentro de Divinos que acogió a la Asociación Gándara, la Escuela de Folklore de Breña Baja y la Rondalla Lo Divino de El Salvador, de Santa Cruz de La Palma, como grupo invitado.

“Es una alegría volver a este espacio de encuentro para todos nuestros vecinos y vecinas, pese a todo lo que nos ha tocado vivir en 2020 y 2021. Estoy seguro de la Plaza de Las Madres será de nuevo eta Navidad un motor de ilusión y de recarga junto a nuestros seres queridos.”, destacó Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, que intervino en el acto de forma remota desde Madrid, donde se encuentra cumpliendo con su actividad como senador.

“Tenemos un programa cargado de actividades pensando en nuestros vecinos y vecinas. Actuaciones musicales, deporte, cine, actividades especiales en la Biblioteca y, por su puesto, nuestra Feria de Navidad y el pase de los Reyes Magos por todos nuestros barrios.”, añadió Eva Hernández, concejal de Fiestas y Juventud del Municipio.

Con el encendido ha comenzado el grueso de un programa de actos que ya venía goteando actividades desde principios de mes. Así, el sábado 18 de diciembre tendrá lugar en la Plaza de Las Madres, desde las 20:00 horas, la Gala de Navidad que contará con las actuaciones de la humorista Petite Lorena, la cantante Flavia Cruz acompañada al piano por Margarita Galván, y Revolution Dance. Todo ello con Pedro Montesinos como maestro de ceremonias.

Otros de los momentos destacados que acogerá el Recinto de San José tendrán lugar el 17 de diciembre con el concierto de la Coral Municipal de Breña Baja y el 23 de diciembre, con el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Breña Baja, en ambos casos a las 20:30 horas.

“Si algo caracteriza a la Navidad en Breña Baja es que se nutre de las propias agrupaciones del municipio. Así que para nosotros supone un encuentro cargado de identidad y de cultura local. Es un deleite ver cómo se preparan durante meses y lo dan todo sobre el escenario”, señala Ana Trujillo, concejal de Cultura, Artesanía y Educación.

El 2 de enero tendrá lugar la inauguración de la VI Feria Artesanal de Reyes, a cargo de la Asociación de Artesanos “El Telar”, y que que permanecerá abierta hasta el 5 de enero hasta las 14 hs. El 5 de enero se producirá la ansiada visita de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, que repetirán su marcha por todos los barrios del municipio de Breña Baja para recoger las cartas de los niños y niñas, preservando en todo momento la seguridad sanitaria.

Todos los actos recogidos en el programa tendrán carácter gratuito, si bien el Ayuntamiento de Breña Baja colocará en el recinto una urna para recoger donativos en beneficio de las personas y familias afectadas por el volcán de Cumbre Vieja.

Ruta de Belenes en casa

La Ruta de Belenes será, un año más, otra de las señas de la Navidad breñusca. Se instalarán en las Parroquia de San Antonio y San José, en ambos casos, desde 24/12/2022 hasta 02/02/2022.

Pero además, la novedad viene de la mano del concurso virtual “Ruta de Belenes de Casa en Casa”, a celebrar entre el 14 al 30 de diciembre con la intención que desde casa pueda disfrutarse por parte de las vecinas y vecinos de una manera diferente pero con el mismo calor de hogar. Toda la información para participar está recogida en las bases publicadas en www.bbaja.es.

Música, cine y deportes

El plano musical regalará algunos de los momentos más emblemáticos de las fiestas. Es el caso, entre otros, del concierto de la Agrupación Tajadre, que tendrá lugar en el Recinto Municipal de la Plaza de las Madres el martes 4 de enero a partir de las 19:45.

Un espacio especial para los más jóvenes lo encontraremos en la Gala de Navidad a cargo de Revolution Dance (21/12 a las 19:00) y el Festival Juvenil con los grupos juveniles del municipio (22/12 a las 18:30). También tendrá mucho protagonismo en la Plaza de las Madres el cine de Navidad con títulos como Frozen II, El Regreso de Mary Poppins y Una Navidad de Locos, los días 13, 16 y 20 de diciembre respectivamente a las 18:00 horas.

El programa navideño de Breña Baja incluye también destacadas actividades deportivas como el Torneo de Navidad de Fútbol 7 Veterano, Torneo de Navidad de Ajedrez o el Torneo de Navidad de Voley Playa.

(Consulta el programama completo en www.bbaja.es)