La Neon Run Spain de Los Llanos de Aridane supera el 70% de las inscripciones en apenas mes y medio

El concejal de Deportes valora el nivel de la prueba tanto a nivel deportivo como de ocio

La VIII Neon Run Spain regresa a Los Llanos de Aridane el 23 de marzo con sus tres modalidades: 5KM y 10KM para adultos y la categoría kids para los más pequeños. Para ese día, además de la prueba, el Ayuntamiento organizará diferentes talleres, además del aniversario de Contigo Almediodía con el grupo Seguridad Social, un abrebocas perfecto para el evento.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Víctor González, destaca el impacto de la prueba, que ya cuenta con más de 750 personas inscritas. “Las inscripciones se abrieron hace apenas un mes y ya están el 70% de las plazas cubiertas”, apunta, recordado que a través del enlace https://neonrun.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml aún pueden apuntarse.

El concejal también señala que la Neon Run es una prueba respaldada por la Federación Canaria de Atletismo y que la modalidad de 10KM puntuará para el Campeonato de Canarias de Ruta. “A esto se le suma el hecho de que la Neon es toda una experiencia. Estamos deseando ver el brillo de los neones por nuestras calles mientras disfrutamos del nivel de algunos de los mejores atletas de Canarias”, apunta. 

Más detalles del evento

El viernes, 22 de marzo, de 13:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo la entrega de dorsales y bolsa del corredor en la Plaza de España. 

El sábado día 23 el evento continuará con la entrega de dorsales y bolsa del corredor de 10:00 a 13:00 horas en el mismo lugar. Además, a las 13:30 tendrá lugar el concierto de Seguridad Social como parte del XVIII Aniversario Contigo Almediodía. A las 17:00 horas se realizará un taller de pintura para los participantes de la Neon Kids Run, seguido por la propia carrera de los más pequeños a las 19:00 horas. 

A las 19:30 horas habrá otro taller de pintura, esta vez dirigido a adultos. A las 20:50 horas se apagarán las luces del municipio, preparándose para la salida de la Neon Run Spain en La Palma, de 5 Km y 10 Km, programada para las 21:00 horas. El evento concluirá con una Neon Party a las 23:00 horas.