La nueva campaña de Salud Mental La Palma dice «No a las etiquetas»

Esta campaña tiene como objetivo llamar o captar la atención del público en general acerca del uso incorrecto de términos relacionados con la salud mental.

 

Salud Mental La Palma ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación, bajo el lema «No a las etiquetas», para la que ha usado medios audiovisuales en su canal de Youtube y redes sociales. Esta campaña, señalan en un comunicado, tiene como objetivo llamar o captar la atención del público en general acerca del uso incorrecto de términos relacionados con la salud mental, con carácter peyorativo para estas personas, con la intención de «hacerlas sentir mal, ultrajarlas y humillarlas».

Salud mental tras la erupción volcánica

El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comunicó el pasado mes de octubre, en plena erupción volcánica, que había prestado su colaboración en el estudio IPSI-VOLCanarias sobre el impacto psicológico de la erupción volcánica de La Palma, en los habitantes del archipiélago canario.

El estudio lo desarrolla el equipo de Investigación del Área de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo y, como parte del mismo, se ha habilitado una encuesta dirigida a los habitantes de todas las Islas Canarias que incluye preguntas sobre aspectos demográficos (lugar de residencia, edad, sexo, estado civil…), el grado de afectación de la erupción a nivel personal y familiar, aspectos clínicos de salud mental y cuestiones acerca del nivel de ansiedad, tristeza y estrés que se ha experimentado en los últimos días.

La investigación cuenta con la colaboración del servicio de Psiquiatría del Hospital General de La Palma, el Cabildo de La Palma, el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), una estructura con financiación del Instituto de Salud Carlos III que engloba los equipos más activos en la investigación en Psiquiatría en España.

TE PUEDE INTERESAR:

Salud Mental La Palma: «Pasamos de una situación estresante, a otra peor»