La Obra Social la Caixa respalda al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces en la atención de las emergencias sociales

82

La Obra Social ‘la Caixa’ colaborará con el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces con una aportación económica de 5.000 euros, cantidad con la que la entidad contribuirá en la atención a las familias más vulnerables del municipio, afectadas especialmente por las consecuencias socio económicas derivadas de la crisis sanitaria el Covid-19.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, expresó su gratitud por “esta colaboración que viene a apoyar la labor que en materia de Asuntos Sociales realiza este Ayuntamiento y que ha cobra especial relevancia en estos tiempos de especial dificultad por los que atravesamos. Hemos constatado un aumento del número de familias en situación de especial vulnerabilidad y cuya atención es prioritaria.

El regidor local de San Andrés y Sauces agregó que “el marco presupuestario en materia de Asuntos Sociales, que se verá reforzado más allá de la partida económica destinada a emergencias sociales, se verá mejorado con esta colaboración de la Obra Social la Caixa, ayudas con las que atenderemos necesidades perentorias en la compra de alimentos y artículos de primera necesidad”.

Por su parte, la directora de la oficina de Caixabank en San Andrés y Sauces, Gwen Trujillo, destacó que “somos plenamente conscientes de la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran familias de San Andrés y Sauces como consecuencia de la situación de pandemia que vivimos” por lo que “hemos querido mostrar nuestro apoyo con esta aportación económica. La Obra Social la Caixa tiene claro su compromiso de apoyo a los vecinos en estos momentos de especial necesidad”.