La oficina notarial de El Paso entrega los primeros documentos que acreditan la propiedad a los afectados por el volcán

Estas actas de notoriedad les permitirán acreditar la titularidad ante cualquier órgano o administración que lo solicite

El Ayuntamiento de El Paso comunica que el pasado viernes se han entregado las primeras 8 actas de notoriedad a otros tantos afectados con propiedades dañadas o desaparecidas por la lava del volcán de Cumbre Vieja.

Esta documentación notarial les permitirá acreditar su propiedad ante cualquier órgano o administración que lo solicite. Las actas van acompañadas, además, por una tasación de las propiedades.
En los próximos días se hará entrega de otras 60 actas tramitadas hasta este momento, mientras otras 40 están en la fase de publicación de edicto y 40 más están iniciando la tramitación.

La tramitación de las actas de notoriedad es totalmente gratuita y se puede solicitar en la oficina que está ubicada en la Sala Rodrigo de Pais de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández (Avenida Islas Canarias, 9).

El Ayuntamiento quiere trasladar su agradecimiento por la empatía, el compromiso y la sensibilidad mostrada desde la puesta en marcha de este servicio tan importante por el Colegio de Notarios de Canarias, con el palmero Alfonso Caballé a la cabeza como promotor de esta iniciativa; al colegio de Valencia y a su decano, Francisco Campos Viñals; al Colegio de Madrid, que ha participado también en algún momento en el trabajo, y al tasador Luis del Río.

Igualmente, el Ayuntamiento quiere agradecer el trabajo a destajo desarrollado por el personal del Catastro, auxiliares y resto de personal que forma parte de la oficina técnica habilitada para atender a los afectados que ha permitido este avance tan significativo.