La Palma alcanza el medio centenar de altas, con 32 casos aún activos

59

El sábado 2 de mayo, día en el que se pueden comenzar a realizar actividad física al aire libre (siguiendo unas pautas que debemos respetar de forma estricta para evitar contagios), amanece en La Palma con 2 altas más para llegar el medio centenar de personas curadas de coronavirus. En la Isla aún quedan 32 casos activos, de los que 2 permanecen en planta hospitalaria (con la UCI a cero desde hace semanas). Los otros 30 siguen controlados en aislamiento domiciliario por el HADO.

Ademas, Sanidad constata que las 166 pruebas realizadas en el día de ayer, con determinaciones de PCR resultaron todas negativas. De esas pruebas, 19 eran del día a día de la pandemia a través del trabajo habitual del Coronhado y 147 del personal sanitario del Área de Salud. Se suman más de 700 pruebas a sanitarios sin contagios, con solo una positiva hace unos días correspondiente a personal de servicio de limpieza.

En tal sentido, desde la Gerencia Insular se señala que “podemos decir que el estudio que se está realizando al personal está resultando muy positivo, y que cada vez tenemos más altas”.

“Se ve una mayor luz al final de este túnel -aclara coello en su parte matina- pero no podemos bajar la guardia, ni en la búsqueda de casos, ni en la vigilancia epidemiológica, y mucho menos en las medidas preventivas”.

www.eltime.es