La Palma celebra el 38º Encuentro Insular de Bandas de Música en homenaje a Santa Cecilia

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio que dirige Jovita Monterrey, celebra el 38º Encuentro Insular de Bandas de Música en homenaje a la patrona de la música, Santa Cecilia. El evento tendrá lugar el sábado, 26 de noviembre, a las 11:00 horas, en Puntallana.

Jovita Monterrey ha explicado que después de dos años sin poder celebrarse este histórico encuentro, “retomamos esta cita con la música y la cultura de La Palma con muchísima ilusión y ganas de escuchar en directo las 14 bandas de música de la Isla”.

“La emergencia volcánica y la pandemia impidieron la celebración de este Encuentro Encuentro Insular de Bandas de Música ‘Julio Hernández Gómez’. Estamos muy agradecidos del espíritu de colaboración y participación, así como el compromiso de nuestras bandas municipales con la cultura y la sociedad palmera”, explicó la consejera.

El evento comenzará a las 11:00 horas con un desfile conjunto de todas las bandas de la Isla, con el pasodoble ‘Paquito el chocolatero’, del maestro Gustavo Pascual Falcó, por la Avenida Atabara, en el municipio de Puntallana. Posteriormente, se procederá a la tradicional actuación de cada una de las bandas en la Plaza de San Juan.