La Palma cierra el registro del jueves con 7 casos activos

La Palma ha incrementado el número de casos activos por COVID-19, pasando de los cinco afectados que se mantenían desde el pasado fin de semana, a 7. De estos siete, seis se encuentran asintomáticos y en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica, y uno, ingresado en el Hospital General de La Palma. A pesar de ello, la Isla Bonita está siendo un ‘ejemplo de contención’ frente al coronavirus, en comparación con islas como Tenerife o Gran Canaria.

Realización de pruebas

La Palma cuenta con una nueva consulta de CORONHADO, ubicada en el acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja, con atención al público en horario de 9:00 a 21:00. Está compuesta por dos médicos y un enfermero, y a él acuden los pacientes previamente filtrados por el teléfono, por prescripción facultativa, para ser explorados y extraer muestras para estudio. Estos pacientes son luego derivados a su domicilio en cuarentena preceptiva o ingresados en el Hospital General de La Palma, dependiendo de su estado.

Con esta medida se pretende que los posibles casos de coronavirus no pasen por los Servicios Sanitarios, evitando de este modo contagios innecesarios, y acudiendo solamente para realización de pruebas e ingreso.

A su vez este dispositivo es controlado por el Servicio de Preventiva del Hospital General de La Palma, quienes se encargan de controlar pacientes leves, que no se realizan pruebas, pero están en cuarentena, llamándolos diariamente, y en supuesto caso que empeoren se le realizará la prueba preceptiva.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

Desde el inicio hasta la fecha se han recibido un total se han producido 39.545 llamadas de las que 34.907 y 4.638 en el 112.

www.eltime.es