La Palma da otro acelerón a la vacunación con una jornada masiva en El Paso

Actualmente, en la Isla de La Palma casi el 60% (58,1) de la población ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna y más del 30% ya está inmunizada.

La vacunación en La Palma «marcha a buen ritmo», subraya el director del Área de Salud, Kilian Sánchez. Y, a ese buen ritmo, se suma durante la jornada de este sábado un nuevo proceso de vacunación masiva en el Pabellón Municipal de El Paso, al que están convocadas las personas mayores de 35 años residentes en la Isla.

Actualmente, en la Isla de La Palma casi el 60% (58,1) de la población ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna y más del 30% ya está inmunizada. Todo ello gracias al esfuerzo del personal sanitario y el compromiso de la población, que hacen posible la inoculación de alrededor de 1.000 vacunas diarias y la subida de aproximadamente un punto en el porcentaje de vacunación, tras cada jornada.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, explica que este llamamiento se realiza “para facilitar la vacunación a aquellas personas que por motivos laborales o por algún tipo de incidencia con su citación no hayan podido vacunarse en los horarios habituales”. Además, agradece al Ayuntamiento de El Paso su colaboración con esta iniciativa cediendo las instalaciones deportivas donde se llevará a cabo esta vacunación masiva.

La Gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, explica que para el buen funcionamiento de este dispositivo especial y masivo “contaremos con 25 enfermeras, tres médicos, cuatro celadores, que atenderán a todas las personas que quieran acceder a la primera dosis de la vacuna y que residan en cualquier municipio de la isla de La Palma”.

Durante la jornada de este sábado 12 de junio, las puertas del punto de vacunación comarcal de El Paso permanecerán abiertas hasta las 17:00, para recibir a los residentes en La Palma nacidos en 1986 o antes, que no hayan recibido ninguna dosis; que deberán portar su DNI/NIE y tarjeta sanitaria.