La Palma despide agosto con 218 desempleados menos, pero todavía con casi 6500 personas paradas.

El Observatorio Canario de Empleo, Obecan, ha mostrado cifras alentadoras durante el mes de agosto del presente año 2023. El número de desempleados ha bajado en la isla de La Palma. En total se trata de 218 personas las que han conseguido un puesto de trabajo, lo que supone una disminución del desempleo del 3.3%. Sin embargo, a pesar de haber terminado el mes de agosto con 218 desempleados menos, si hacemos una comparación con el mismo período del año anterior, el porcentaje de desempleo se ha incrementado en más de un 4%.

La brecha de género no cesa

El número de mujeres que se encuentran sin empleo en la isla de La Palma es de 3.675. En el caso de los hombres es de 2.736. Por lo que, a pesar de que la tasa de desempleo femenino descendió más de un 4% en comparación con la de los hombres que bajó un 2%, las mujeres continúan siendo las más perjudicadas por el desempleo en La Palma.

Desempleo por sectores

La agricultura se llevó la mejor parte en cuanto a la disminución del desempleo con más de un 7%, seguida del sector servicios con casi un 5,4%. La hostelería y la construcción experimentaron un descenso del 2.74% y del 0.17% respectivamente. Sin embargo, los sectores del comercio y la industria sufrieron un incremento que en ambos casos rondaba el 2%. Por parte del grupo sin actividad económica, este no reflejó modificaciones representativas.