La Palma en 62, con 10 casos más en 24 horas

84

Mientras se constata un frenazo al constante aumento de casos en Tenerife, en la isla de La Palma ha aumentado en diez el número de casos de personas afectadas por el Covid-19 en tan sólo las 24 últimas horas. De ese modo son 62 los positivos acumulados desde que comenzara la crisis sanitaria.

Además, de los casos no activos, La Palma registra dos fallecidos, y dos altas de pacientes recuperados; es decir, un alta menos que la jornada del lunes, ya que uno de los pacientes que se había recuperado, volvió a dar positivo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1.262 casos en Canarias. De ellos, 483 han requerido ingreso hospitalario y 94 en UCI. Canarias suma 57 altas hospitalarias y 55 fallecidos después de que ayer se reajustara el número de casos tras la reconfirmación de que todos ellos eran fallecimientos con COVID-19. El número acumulado de profesionales sanitarios afectados es de 252.

La Consejería de Sanidad recalca la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer. En este sentido es muy importante insistir en la colaboración de los más jóvenes ya que pueden ser portadores asintomáticos del virus. Por ello, son los que más deben mantener las medidas de confinamiento y distancia social.

Por islas la más afectada es Tenerife que cuenta con 741 casos; le sigue Gran Canaria con 365 casos; La Palma, 62 casos; Lanzarote, 51 casos; Fuerteventura, 32 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

www.eltime.es