La Palma estrena su día 1 en Fase 1 con 1 positivo

68

Tras los buenos resultados del cribado realizado por el Área de Salud entre el personal sanitario y no sanitario vinculado a la misma, los datos hacen pensar en una recuperación progresiva de la normalidad en la Isla, aunque siguen apareciendo casos salteados.

Para estrena hoy la Fase 1 con la aparición de un positivo más entre las 41 pruebas con determinaciones PCR que se han realizado ayer, según informa la Gerencia del Hospital General de La Palma, quedando la cifra de contagios activos en 25.

Además la Isla suma otras dos altas médicas de pacientes que han superado la COVID-19, para un total de 63 personas curadas.

Toda la información más detallada sobre el estado de los números del coronavirus en La Palma y en toda canarias se puede consultar en este enlace:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR2-mjCdCj4UQQxrN1q0KrpcwrMRZxFxXCdZT06RjET-Dje203ntvGsk6EU#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

Desde el Hospital se recuerda con el inicio de este nuevo día 1 (Fase 1) que el Sistema Sanitario adoptará medidas estrictas de higiene y de distanciamiento. El objetivo es evitar rebrotes y poder atender y ser atendidos con seguridad y protección absoluta.

De ahora en adelante se irán produciendo cambios de los que el Área de Salud de La Palma irá informando a toda la población, para captar posibles futuros pacientes de coronavirus y estudiar a sus contactos.

www.eltime.es