La Palma gana el Campeonato de Canarias Escolar de tenis de  mesa 

La cita con la base se celebró el pasado fin de semana en Fuerteventura Santa Cruz de Tenerife

La Palma se proclamó campeona de Canarias Escolar de tenis de mesa, en el torneo celebrado este  fin de semana en la localidad majorera de Pájara. El segundo puesto fue para Tenerife y el tercero  para la anfitriona, Fuerteventura.  

En Dobles Infantil Masculino, primer puesto para la pareja Jorge García-Lucas Maurer  (Fuerteventura), completando el podio sus paisanos Aday González-Florian Lehmann en segundo  lugar, siendo terceros los grancanarios Martín Santana y Antonio Postigo.  

En Dobles Cadete Masculino se impusieron los tinerfeños Guillermo Lorenzo-Mauro Marrero, por  delante de los palmeros Dario Hernández-Sergio Delgado, que fueron segundos; y los también  tinerfeños Daniel Hernández-Máximo Sosa, terceros.  

En el Doble Femenino ganó la dupla de la Isla Bonita integrada por Amalia Triana y Sara Ramos.  Segundo escalón del podio para las grancanarias Lucía Guzmán y Eva García. Quedaron en tercero  puesto las palmeras Britney Montserrat y Amelia García.  

Por equipos, en Infantil Masculino venció Fuerteventura, por delante, y en este orden, de La Palma  y Tenerife. En Infantil Femenino el oro fue para Tenerife, doblegando a Gran Canaria y La Palma,  segunda y tercera, respectivamente. La Palma se llevó el primer puesto en Cadete Masculino,  quedando Tenerife segundo y Gran Canaria tercero. En Cadete Femenino, La Palma se impuso a  Tenerife.  

Lukas Maurer (Fuertevetura) venció en el cuadro Individual Infantil Masculino, siendo segundo  Sergio Delgado (La Palma) y tercero Himar Martín (La Palma). Alexa Manfredini (Fuerteventura)  se llevó el cuadro Individual Infantil Femenino, por delante de Lucía Guzmán (Gran Canaria), que  fue segunda; y de Ainhoa Tauroni (Tenerife), tercera.  

Por lo que al cuadro Individual Cadete Masculino respecta, victoria de Mauro Marrero (Tenerife), 

quedando en segundo lugar Guillermo Lorenzo (Tenerife) y tercero Dario Hernández (La Palma).  En Individual Cadete Femenino se impuso Amalia Triana, por delante de Sara Ramos, ambas de La  Palma. 

Esta cita fue organizada por la Direccion General de Deportes del Gobierno de Canarias, con la  colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Pájara, IES Jandía y Federación  Canaria de Tenis de Mesa.