La Palma llega a Fase 1 con 61 altas y 26 contagios

71

La Palma está a punto de triplicar el número de altas (61) sobre el de contagios activos (26), justo en la jornada previa al inicio de la Fase 1 que permitirá la vuelta de parte de la actividad social y económica, con libertad de movimientos dentro de la propia Isla.

Los datos que parten del Hospital General permiten un segundo CERO consecutivo para este domingo, tras confirmarse que las últimas 190 pruebas con determinaciones de PCR realizadas dieron todas negativas.

Con ello, la Isla solo mantiene a 2 personas en Hospitalización y sigue desde hace muchos días con la UCI sin COVID-19. Los otros 24 positivos permanecen en sus domicilios bajo control del médico de cabecera y del HADO.

Estos números sitúan a la Isla justo en donde los responsables de Sanidad quería que estuviera a las puertas de la nueva normalidad. En cualquier caso, también conllevan un añadido de responsabilidad social.

A partir de ahora, todo, o casi todo, queda en las manos de la sociedad, de que se guarden las normas mínimas de comportamiento social que se requiere en la entrada en las fases de desescalada.

Así lo recuerdan esta mañana desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma: “Estaremos ‘ligeramente’ más tranquilos, pero no nos pongamos locos, no pensemos que aquí no pasa nada.
Pasa, y hay que cumplir las normas, para poder poco a poco recobrando una nueva normalidad”

La entrada en la Fase 1 nos permitirá que podamos hacer una vida un “poco” más sociable, aclara, “pero recuerden que esta nueva realidad es distinta de la que dejamos atrás. Tendremos que seguir guardando normas, distancias, higiene, mascarillas… nada volverá a ser igual y conviene que no lo olvidemos”.

www.eltime.es