La Palma llega al viernes con 39 positivos: 4 en UCI y 4 en planta

Tras el impás en la actualización de datos facilitados por la Consejería de Sanidad en el día de ayer, en el que no se dieron datos de La Palma, este viernes se ha confirmado que ya son 39 los casos de COVID-19, de los que cuatro permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros cuatro en planta del Hospital General de La Palma.

El resto de personas afectadas siguen en sus domicilios guardando una estrecha cuarentena y bajo vigilancia médica.

Así son seis los nuevos casos registrados en las últimas 48 horas, situando a La Palma como la tercera del Archipiélago en número de contagios.

En Canarias son 878 casos acumulados de coronavirus COVID-19 tal como se refleja en el informe enviado al Ministerio de Sanidad a las 20:00 horas de este jueves. De manera acumulada también a esa hora un total de 328 personas han requerido hospitalización y 61 lo han hecho en UCI. Además, en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 20 casos y 27 fallecidos. El número total de personal sanitario con COVID-19 es de 181.

Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado ha sido el de mayores entre 80 y 89 años.

Por islas, la más afectada es Tenerife que cuenta con 609 casos; le sigue Gran Canaria con 197 casos; La Palma, 39 casos; Fuerteventura, 24 casos; La Gomera, 6 casos y El Hierro, 3 casos.

www.eltime.es