La Palma muestra su repulsa al asesinato homófobo de Samuel

El joven fue asesinado a grito de "maricón" el pasado sábado en A Coruña.

La Palma convoca un minuto de silencio como señal de repulsa al asesinato del joven Samuel Luis Muñiz, de 24 años, que fue víctima de una brutal paliza a grito de «maricón» el pasado sábado en A Coruña.

Fue cuando salía de un bar de ocio nocturno, haciendo una videollamada acompañado por una amiga, cuando un chico y una chica que pasaban por allí les dijeron que los «dejaran de grabar». Samuel y su amiga les explicaron que no estaban grabando, que se trataba de una videollamada, pero el joven que iba con la chica, lejos de hacer caso a las explicaciones, buscó el conflicto con Samuel gritándole «para de grabar o te mato, maricón». Solo bastó que Samuel contestara «¿maricón, de qué?», para recibir el primer puñetazo de su primer agresor, que después volvió acompañado de, al menos, 6 personas más y lo golpearon hasta la muerte, mientras repetían en medio de las patadas y puñetazos «maricón».

La Policía aún continúa investigando lo sucedido y ha detenido hasta el momento a trece personas por su presunta relación directa o indirecta con la muerte. Por su parte, los testigos apuntan a que Samuel pudo ser víctima de una agresión homófoba, pues los atacantes le propinaron una paliza a grito de ‘maricón’.

Aunque la Policía aún no ha esclarecido los hechos, la versión que maneja es que la brutal paliza que acabó con la vida del joven pudo deberse a un malentendido: un grupo de hombres creyó que Samuel grababa con el móvil a las mujeres que los acompañaban y le increparon. Aún así, el móvil de la agresión homófoba es una posibilidad que las autoridades aún no descartan.

Bajo el hashtag #JusticiaParaSamuel las redes sociales se han llenado de mensajes condenando el asesinato del joven y ya han sido varias las manifestaciones a nivel nacional y, también, fuera de España, como repulsa a lo sucedido.

En el caso de la Isla de La Palma, el minuto de silencio, convocado por el Cabildo Insular, tendrá lugar a las 12:00 a las afueras de la institución.