La Palma pasa a nivel 2, ante el continuo incremento de casos activos de COVID-19

Fuerteventura pasa a nivel de alerta 3, mientras que Tenerife se mantiene en nivel de alerta 3, Gran Canaria en nivel 2, y La Gomera, El Hierro y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) en nivel 1

La Consejería de Sanidad ha acordado este jueves, 15 de julio, tras analizar la evolución de los datos epidemiológicos, elevar a la isla de  La Palma a nivel de alerta 2. Concretamente, en el día de hoy, el Área de Salud, tras las últimas 263 PCR realizadas, confirma 12 nuevos positivos en La Palma, elevándose así a 149 los casos activos.

En cuanto al estado de los pacientes, todos se encuentran en buen estado y en aislamiento domiciliario.

La actualización de nivel entrará en vigor en desde esta noche de jueves, tras la actualización semanal del Semáforo de incidencia acumulada (IA), publicado en la web de la Consejería de Sanidad. Esa decisión se sustenta en el informe emitido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) con fecha de 14 de julio.

En La Palma ,entre el 30 junio y el 13 de julio se han diagnosticado 139 casos, 10 durante la primera semana de la quincena y 129 en la semana más reciente, presentando una tasa de Incidencia Acumulada a los 7 días de 111,4 casos por 100.00 habitantes, en nivel de riesgo alto. La tasa en población de 65 o más años se sitúa en nivel de riesgo bajo, con 18,1 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que también está en riesgo mínimo la ocupación hospitalaria, en camas convencionales y en UCI. Por ello, se propone elevarla a nivel de alerta 2.