La Palma pierde las dos conexiones semanales de Vueling con Barcelona

190

Vueling ha decidido eliminar la ruta aérea directa de Barcelona a La Palma por motivos de baja ocupación. A partir del próximo 30 de octubre, los dos vuelos semanales directos (miércoles y sábados) dejarán de estár en la programación del aeropuerto palmero.

La compañía propiedad de IAG mantendrá tan solo de forma esporádica alguna conexión con la Ciudad Condal durante las fiestas navideñass.

Estos dos vuelos, dedicados casi de forma exclusiva al mercado catalán, debido a los horarios que imposibilitan conexiones de turismo europeo, no son tan rnetables como los que mantiene a diario Iberia Express con la capital de España, en donde se calcula que más del 50% de los pasajeros son extranjeros.

En tal sentido, La Palma pierde, los datos de la patronal turística palmera los sitúa entre 800 y 1.000 pasajeros al mes.

Desde la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma se han mantenido encuentros con Vueling para alterar su decisión, según informa en su edición de hoy ElDia.es; en las que se ha ofrecido la posibilidad de costear una campaña de promoción para hacer más atractiva esta ruta, además de analizar una adaptación de los horarios. Sin embargo, estas acciones no han tenido éxito.

Hay que recordar que La Palma recibirá a partir de este viernes dos vuelos a la semana procedentes de Dinamarca, en concreto uno desde Copenhague y otro desde Billund, que se mantendrán en principio durante toda la temporada de invierno hasta abril; rademás de uno de Estocolmo (Suecia) a partir del 24 de octubre.

www.eltime.es