La Palma registra 24 terremotos en la última semana, dos de ellos sentidos ligeramente por la población

La red de estaciones permanentes GNSS de la isla no muestra deformaciones significativas que puedan asociarse a actividad volcánica.

Así lucía el cono volcánico la mañana del miércoles, 15 de diciembre.

La isla de La palma, durante esta última semana, desde el último comunicado emitido por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el día 22 de febrero, ha registrado un total de 24 terremotos. Las magnitudes se encuentran entre 0,7 y 2,5 (mbLg). Dos de estos terremotos han sido ligeramente sentidos por la población, con intensidad máxima de II-III (EMS98).

La localización de los hipocentros continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja, en las mismas zonas que en días anteriores, a profundidades entre 0 y 17 km. Solamente un terremoto en este periodo, de magnitud 2,5 (mbLg), se ha localizado a mayor profundidad (34 km).

Eso sí, la red de estaciones permanentes GNSS de la isla no muestra deformaciones significativas que puedan asociarse a actividad volcánica. El IGN, por su parte, continúa su presencia en la isla, donde se ha establecido el CAVE (Centro de Atención y Vigilancia de la Erupción), manteniendo, densificando y mejorando la red de vigilancia.