La Palma registra 56 casos activos el día que se alcanza el 72% de la población inmunizada

El Área de Salud de La Palma ha notificado hoy 7 nuevos positivos y 8 altas, unas cifras que dejan en la isla un total de 56 casos activos, tras la realización de 221 PCR en las últimas 24 horas. Del mismo modo, se continúa avanzando en los porcentajes de vacunación: el 82% de la población diana ya ha recibido al menos una dosis y el 72% tiene pauta completa.

Respecto al número de ingresos en el Hospital General de La Palma, 4 pacientes continúan ingresados en planta de medicina interna.El resto de pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, en buen estado de salud y en seguimiento por el equipo de atención primaria y la red centinela.
Tras los últimos ajustes, 16 casos pertenecen a Los Llanos de Aridane, 13 a Santa Cruz de La Palma, 6 a Barlovento, 5 a Breña Baja, 4 a Puntagorda, 3 a Tijarafe, 3 a El Paso, 3 a Tazacorte, 2 a Breña Alta y 1 a Villa de Mazo.
Mercedes Coello, gerente del Hospital General de La Palma, indica que «a finales de agosto, se alcanzará más del 80% de la población inmunizada y se rondará casi el 90% de la “población diana” que en estos momentos está entre los 12 años cumplidos y más de 90». Asimismo, agradeció a la población de la Isla de La Palma  la acogida y participación que han tenido en el proceso de vacunación contra la COVID-19, así como a la Atención Primaria de Salud que «con sus equipos han logrado llegar a todos los rincones de la geografía insular».
El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, recuerda a través de redes sociales que continúa la vacunación de 12 años en adelante, pudiendo acudir a cualquiera de los puntos de vacunación comarcal de lunes a viernes de 10:00 a 13:45h.