La actividad sísmica en La Palma continúa y, lejos de perder intensidad con el avance del proceso eruptivo, está registrando los mayores movimientos de la serie sísmica, que se inició el pasado 11 de septiembre.
A las 05:41 se producía un terremoto de intensidad 4.6,localizado en Villa de Mazo, a 37 km de profundidad. Según apunta el vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional, Rubén López, «su intensidad (II-III-IV) ha sido apreciada incluso en Tenerife».
Además de este movimiento, sobre las 07:07 de la mañana también se producía un sismo, sentido en gran parta de la Isla de La Palma, de intensidad 4.5, localizado en el mismo municipio también a 37km de profundidad.
En lo que se refiere al nivel de sismicidad, desde el PEVOLCA insisten en que «sigue indicando que es posible que se produzcan más sismos sentidos, pudiendo originar pequeños derrumbes en zonas de pendiente. La elevada sismicidad registrada a profundidades intermedias y profundas, se enmarcan en el mismo proceso eruptivo actual. No se registra sismicidad superficial significativa».